miércoles, 23 de abril de 2014

VA POR TI ANA






Quizás nunca se me hubiese ocurrido hacerme un blog, pero después de ciertos acontecimientos que tienen, bueno por suerte tuvieron que ver con mi salud, me vi en la necesidad de contar mi experiencia. Nunca me planteé hacerlo, por el mero hecho de creerme un héroe, sino, que me vi en la necesidad de hacerlo, porque pienso y estoy convencido que contándolo, puedo ayudar a mucha gente. Cuando te diagnostican esta enfermedad, lo primero que piensas es que , por qué a mí! el mundo se te viene encima y lo primero que piensas o por lo menos lo primero que yo pensé, es que se iban avecinar momentos y días muy duros, situaciones nuevas, para ti y sobre todo para tu entorno, por tanto había que prepararse para una lucha, mental, sicológica y física, había que luchar contra elementos, desconocidos, contra tu propia mente, contra cierta ansiedad, disimular los momentos de angustia y bajón y sobre todo tranquilizar a los tuyos transmitiéndole calma, todo está controlado.

Reconozco que los días 6 y 7 de julio del pasado año 2013, fueron los más complicados de mi vida y mira que tengo aventuras duras que contar, momentos complicados muy complicados, como los vividos en plena dictadura Argentina, por ejemplo...pero esto era otra cosa. Tu cuerpo te ha dado un aviso excesivamente serio, demasiado serio. Como tomarlo?, cómo reaccionar?, cómo contarlo a la familia, amigos, a tu entorno en general?, pero sobre todo cómo asumir la enfermedad y cuál iba a ser la capacidad de respuesta frente a la misma. todas estas preguntas como decía anteriormente me han llevado a hacer pública mi experiencia, experiencia que por otro lado fui contando al día, y con todo lujo de detalles, en mi página de FACEBOOK (Ángel Estévez Vázquez), desde el principio, para que todo el mundo la supiese, pero sobre todos mis amigos que estaban lejos.
Porque mi familia y amigos cercanos la fueron conociendo de mi misma mano. .La primera decisión que tomé, fue que tendría que aumentar más aún mi condición física, por lo que a los eternos partidos de tenis con mi hijo Izan, a la jornadas de trabajo, mi trabajo es ya de por sí muy físico, tendría que añadir una carga más, que fue volver a retomar mi bicicleta de montaña y mis sesiones de runing, ya que cuanto más fuerte físicamente llegase al quirófano, todo iría mejor, cirugía, recuperación... o por lo menos eso yo pensaba. Como digo yo teoría no científica por tanto no demostrablejjjj.


Por tanto como carta de presentación, comenzaré en días sucesivos a contar mi historia, mi cameo con el Cáncer. Es cierto que de todo los Cánceres posibles es el de más fácil curación, claro está si se detecta a tiempo. Mi Cáncer de próstata, al que como mis amigos saben, nunca usé la palabra cáncer, sino que desde el primer momento decidí llamarle PACO, con todo el respeto para todos los Pacos del mundo. Y así me referiré a él desde ahora. También quiero dejar constancia y pedir disculpas porque, alguien que esté sufriendo esta enfermedad se pueda sentir molesto con la forma que yo elegí, para tratar este problema. Comprendo y me pongo en esa tesitura, cada uno se enfrenta a este tipo de problemas de forma distinta y por supuesto todas son respetables, por eso quiero pedir disculpas por anticipado, si alguien se sintiese molesto, pensando que banalizo un poco sobre la seriedad de la misma.
Pienso y siempre pensé que a las cosas debería de llamárselas por su nombre, por muy  duro que resulte a veces... Hace tiempo escuché un programa en la Cadena Ser en la que se trataba sobre esta enfermedad y de los distintos tipos de cáncer pero sobre todo el programa iba encaminado a  los  calificativos que se usaban para referirse a ella. Entrevistaban a gente afectada y la mayoría concluían que no les gustaba nada, pero nada como muchísima gente hablada de este mal en términos como, "una larga enfermedad" "una penosa y larga enfermedad".... y yo me quedé con esa copla, esa larga y penosa enfermedad se llama Cáncer y punto.
Recuerdo la primera conversación que tuve con mi mujer ANA, cuando la notica estaba todavía caliente le dije "tranquila, que de cáncer se muere, pero de cáncer también se vive" y hoy por hoy muchísima gente y cada vez más, vive después de haber pasado por esto y cada vez la esperanza de vida de los que padecemos esta enfermedad es mayor y ejemplos de ello tengo en mi familia.
Por todo esto y por tantas otras cosas, este Blog va dedicado a la persona que lleva ya muchos años años a mi lado, soportándome, padeciéndome, aguantándome, la madre de mis dos maravillosos hijos. Pero también a la persona que en éstes duros momentos lo pasó realmente mal, con sus silencios, con sus días duros y difíciles,con las muchas lagrimas, que con más asiduidad de lo que yo desease brotaron de sus ojos y resbalaban hacia sus mejillas hasta perderse empapadas en un pañuelo o en la palma de su mano. Por estar siempre a mi lado apoyándome en éstes y otros momentos, por haber compartido conmigo tu proyecto de vida... y por innumerables cosas más, decirte que te quiero y gracias por haber estado ahí. Por eso, estas páginas que resumirán la historia de la enfermedad que yo padecí, pero que tu compartistes a mi lado, van dedicadas a ti. Gracias Ana.

                            MI MARAVILLOSA FAMILIA
                                                                          ANA


                                                               EL ENANO IZAN
                                                   AXEL, EL GRANDULLÓN

2 comentarios:

  1. Hola Ángel, soy la hermana de Noli. Gracias por compartir tu experiencia, estoy segura que servirá de ejemplo.
    Soy enfermera y leer los sentimientos que expresan las personas que pasan por estos procesos nos ayuda a intentar realizar nuestro día a día de mejor forma, con más humanidad.
    Un abrazo fuerte y disfruta mucho de la vida!!

    ResponderEliminar
  2. Un gran testimonio que debo compartir a todos los pacientes de cáncer en el mundo que nunca creía que su podría ser una cura completa para el cáncer de pulmón o cualquier tipo de cáncer, vi testimonio de la gente en los blogs de cómo Rick Simpson cannabis aceite de los traje nuevo a la vida i tenía que probar demasiado y no puedes creer que en tan sólo unas semanas he empezado a utilizar todos mis dolores cesan gradualmente, y que tenía que salir sin usar los medicamentos que el médico me dio a mí, ahora yo puedo decir que desde hace meses i Nunca he tenido ningún dolor y me he sólo fuimos para el texto y el médico confirmó que no hay rastro de cualquier tipo de cáncer de nuevo, gloria sea a Jesús para que me lleva a este hombre genuino llamado Rick Simpson, soy tan feliz por compartir este testimonio, mi consejo para ti las personas que piensan que su no hay cura para el cáncer, sólo en contacto y obtener el tratamiento de aceite de Rick Simpson probarlo y no te arrepentirás porque realmente funciona y aquí está su correo electrónico (godswisdomrickpsoncure@gmail.com)

    Nombre: DIOSES SABIDURÍA
    DIRECCIÓN: Godswisdomrickpsoncure@gmail.com

    Gracias y que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar