Y LLEGÓ NOVIEMBRE





                      BAILANDO CON MI PACO "Paco,Paco,Paco que mi Paco,lalalalalaala"

Noviembre llegó, con malas muy malas noticias. Todavía no nos habíamos recuperado de la falta de Marisol, cuando nos deja Feliciano, quizás tenía prisa por reencontrase con Marisol  y con Sol. Pero unos días antes Mónica, tiene un hictus, que en principio no es muy grave, pero que luego se complica y es necesario realizar una operación a vida o muerte. Por suerte todo sale bien. Dos palos muy fuertes para Churry, Alejandra y toda la familia, volver a revivir lo se septiembre. La verdad es que tanto palo seguido es muy dificil de asimilar, hay que tenerlos muy bien puestos para no venirse abajo. Supongo que son pruebas que la vida te pone, pero podía ponerlas más espaciadas, no todas juntas.

En el funeral de Feliciano estaba María José, amiga, gran profesora de Benposta, compañera de trabajo durante muchísimos años y esposa de Jesús Gómez, un crack, mi profesor de circo, compañero más tarde del circo, pero sobre todo del que aprendí muchisimos valores sobre la vida que luego me ayudaron mucho. NOs sentamos en un banco al fondo de todo de la iglesía. entoncés le dije "tengo que contarte algo" ella me contesto "seguramente ya se que quieres contarme" yo respondí. Pues si ya lo sabes te diré porqué no te lo conté antes. La razón es que se que a ti estas cosas te hacen mucho daño. Ella había pasado por algo similar y todas las noticias con respecto a esta enfermedad, ella las considera como dar un paso atrás y lo pasa realmente mal. Además hacia poco tiempo que se había muerto su Papá y todavía estaba y está algo tocada, por tanto no quería yo hurgar mucho en ciertas heridas. La verdad es que después de hablar de la historia de mi PACO, me quedé con una paz interior muy buena, como si me hubiera quitado un peso de encima. Ya daba por terminada la misión que me había propuesto, que no era otra que la de contar a nis amigos de motu propio lo que estaba sucediendo en mi cuerpo.

Noviembre en Ourense es mes de magostos, (para los que no sepan de que va esta fiesta, decir que es el día de San Martiño, patrón de Ourense y es la fiesta de la exaltación de la castaña asada y la prueba del vino nuevo) por tanto había que organizarlo. Este año tocó en casa de Milocho y Fina. Allí nos reunimos casi toda la tropa. El "Paco" se había autoinvitado, pero no había manera de echarlo, por tanto había que hartarlo a pan , vino, churrasco y postres, a ver así si se empachaba y casi lo conseguimos. Para el siguiente magosto ya no habrá ni rastro de él, que se jo.....a




                                          YA VEIS NEY SIEMPRE CON BUEN DIENTE

                                         
         PRESIDIENDO LA MESA, PENSABAN QUE IBA A PAGAR YO JJJ, PAGÓ ASUN
                                         RISAS Y MÁS RISAS, YO A LO MIO A COMER

                             

Gran fiesta esta del magosto, amigos, risas, fiesta...
 Nos reunimos,bastantes amigos, más tarde vendrían más a la hora del café. entre todos los allí reunidos, estaba Eva, que se enteró ese mismo día, porque todavía la coña del SPA  daba  de que hablar. Por tanto, ese día hablamos del tema. 

Van pasando los días y ya estoy un pelín desesperado, no me llega el día de la famosa llamada a filas, para deshacerme del "Paco".

 Un jueves eran sobre las 11.30 iba caminando por la calle Ramón Cabanillas, por el centro de Ourense, el destino era sacar a Ana de su trabajo para tomarnos un café, como casi todos los días. De repente suena el teléfono... POOOOOr FINNNNNN... me llaman para que me presentase el miércoles 13  a las 8.30 en ayunas en el centro Hospitalario para realizar el preoperatório.
LA rutina del preoperatorio era la misma me que habían hecho en junio cuando me hicieron la Biopsia, por tanto ya sabía de que iba la cosa. UNa pruebas son en le Residencia, otras en el hospital. Para arriba y para abajo.jjjj Para los que no conocéis el sitio la residencia y el hospital de Ourense, están separados por unos pocos metros. En el hospital te hacen la extracción de sangre para la analítica, una placa de tórax, y en la residencia un cardiograma y la entrevista con el anestesista, en mi caso era una anestesista. Entre unas y otras te tiras allí toda la mañana. Todo correcto, la última prueba fue la entrevista con la anestesista, que consiste en que te hace una serie de preguntas, que si te han operado alguna vez, que si tienes alguna alergia...
Antes de mandarme al anestesista el médico te hace una pequeña entrevista en la que te cuenta un poco de que va a ir al cosa. Una de las cosas que me dice es que, la operación la tiene programada por laparoscópia, pero puede haber una posibilidad de que una vez que entren con las camaritas a lo mejor haya más historias y haya que abrir... mi respuesta fue "me estás acojonando.jjj" a lo que él respondió: "tranquilo, solo es una posibilidad y tengo que comentártelo". yo exclame "¡ va, estoy en buenas manos, por tanto no hay problema! médicos y enfermeras se echaron a reír. Con ese mismo comentario acabé la entrevista con la anestesista. Una vez acabada la entrevista con la anestesista me dieron una serie de papeles que tenía que entregar en admisión el día del ingreso.
El ingreso sería el domingo 17 sobre las 6.30 de la tarde y durante el día tendría que tomarme unos sobres que me facilitaron para que mi intestino estuviese completamente vacío.
Pues hala! ya tenemos toda la información ya hemos dado todos los pasos y para casita a contar la buenas nuevas a la familia.
Son las 4.15 de la tarde y me voy a trabajar. Lo primero que hago es irme a hablar con Vanessa y Marga mis entrañables jefas(no es peloteo.jjj), a las que les cuento que ya tenemos fecha de ingreso y día para la cirugía, osea, para mandar al Paquito a tomar por c....o.
Los próximos días transcurren sin ningún tipo de novedades, aunque yo algo angustiado y quizá un poquito nerviosillo andaba, supongo que será lo normal en estes casos.
Aproveché eses días en el trabajo para contarles a los padres de mis alumnos que me iba a ausentar unos días por motivos personales, Había algunos alumnos, que como eran mayores de edad y teníamos una relación más que de alumno profesor, le conté la verdad. Claro esta a los menores no se la contaría, ya se enterarían por sus padres u otros alumnos. Ese sábado por la mañana, no sé porque me sonaba como a despedida, yo sabía que la cosa iba a ir para largo y cuando volviese no se si muchos de mis alumnos estarían, vendrían otros nuevos... no se tenía sensaciones un poco raras. Lo cierto es que pasé por la oficina, estaba Vanessa de turno, nos despedimos con un par de besos y un abrazo, por supuesto me deseó suerte, a lo que yo respondí:"esto está chupado" yo también le deseé suerte porque estaba embarazada y cada día que la veía la notaba más feliz, se lo notaba en el brillo de sus ojos.
El sábado por las tardes yo no trabajo, por tanto ya Izan me lió para ir a jugar al tenis. Por supuesto además la tarde animaba..Como siempre tocaba perder y tenía que despedir al Paco ya que no jugaría nunca más conmigo al tenis. Estuvimos jugando unas dos horas y media. Acabé fundido, a estes jovenzuelos no hay dios que los pare, tu esta echando los hígados y el cabrón, venga papi la última y la última se convertía en media hora más.

 





1 comentario:

  1. Después de unos días de carnaval y juerga, volvemos al ataqueeeeeeeeee!!!!!

    ResponderEliminar