HOGAR DULCE HOGAR

                      EL EXPASAJERO DE LA 720

Por fin ya estaba de nuevo instalado en mi casíta, en mi sofá, viendo mi televisión, rodeado de los míos a los que tanto había extrañado. Era hora de estar juntos, de volver a compartir, de volver a charlar, de hacer piña de nuevo. Ahora la situación había cambiado, a pesar de que aún había ciertas dudas, en espera del análisis del Paco. La verdad es que yo estaba tranquilo, estaba convencido de que el resultado iba a ser negativo .Me pasé toda la tarde del viernes viendo la tele,de vez en cuando me daba un paseíto por el largo pasillo de casa tal y como me había recomendado el médico, me notaba bastante cansado.
Por la noche dormí como un  tronco, cosa rara en mí, seguramente es que aún tenía en mi cuerpo restos de la anestesia jjjj, bendita anestesia, que me permitió dormir como un oso en época de ivernación.
Cuando llegó la hora de irme para mi tan extrañada cama, tuvimos que hacer un invento para sujetar la bolsa de la sonda, había que tratarla como si de oro se tratáse.jjj
Esa noche extrañé a Izan en mi cama, siempre dormimos juntos, extrañé las peleas de cosquillas de todas las mañanas, extrañé los abrazos y caricias de todas las noches así como el beso de antes de dormir y el "te quiero papi", se me hacía raro estar en mi cama y que Izan no viniese a dormir conmigo, pero la consigna era, hasta que me quitasen la sonda no podría dormir en mi cama, no fuera a ser!!!. todas las mañanas nada más levantarse venía a mi habitación por el beso y el abrazo diario, luego se iba al cole con su madre.
Este fue mi primer desayuno sin el alien del Paco en mi cuerpo.


Foto de Ana Diaz Torres.

Foto de Ana Diaz Torres.
Que bien vive este cabron.jjjjjj
Me gusta ·  · 
  • Ana Diaz Torres
    Presiona Enter para publicar.


Me gusta ·  · Detener notificaciones · Compartir ·Editar

En esa primera semana tengo que agradecer a Marisol, que es la madre de una compañera de cole de Izan, que se lo levó a comer a su casa varios días porque no teníamos quién fuera buscarlo al cole al mediodía, tambien se ofrecieron otras como Pachi, Begoña... es decir, Las chupi guais, que es como se llama el grupo de colegas de Ana . Gracias chicas. Otros días lo iba a buscar su abuela y otros los tíos Carla y Felípe. Yo estuve quince días sin ir a buscarlo al cole.
Ana me tenía prohibido salir a la calle, solo podía salir una vez al día. El recorrido era de apenas unos 200mts, a tomar un café al bar de la esquina Café Bar Open. Si iba después de comer no iba a la noche, bueno algún día me escapé.jjj
Los 200Mts, que hay desde casa hasta el bar, para mí eran como una marathón. Cuado salíamos juntos yo le decía a Ana: "tu vete andando que yo ya llegaré"
Tocaba mandar el pertinente parte de guerra.


Parte de guerra del expasajero de la 720. Hoy no hay parte de guerra, hoy es el dia de los agradecimientos. Quiero expresar mi agradecimiento a todos aquellos/as que de alguna manera u otra os habeis acordado de mi en éstes momentos, digamos que un poco complicados. NO quiero dar nombres porque seguramente cometería la tremenda injusticia de olvidarme de alguno/a. Para los que me habeis ido a visitar, para los que me habeis llamado por teléfono, para los que le habeis wasapeasdo, mensajeado, preguntado por mí etc.etc.etc..... Deciros que jamás olvidaré todo esto, que os llevo en mi corazón y simplemente deciros GRRRRAAACCCIIIAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSS. Un beso para todos/as.


Había mucha gente que me mandaba wassaps y me decía que estaban esperando que llegase el día siguiente para leer el parte de guerra, es decir tenía a gente enganchada al dichoso parte.
Tabien tenía que ,mandar un mensaje público de reconocimiento a la que más me había cuidado y lo que le quedaba, aguantado y la que peor lo había pasado. A mi querida Aníta.



También mi suegra lo pasó mal, muy mal. Decía que no podía mirarme a la cara porque se ponía a llorar, luego me enteré de que tenía miedo de que por culpa de la enfermedad me fueran a despedir de la empresa. Yo siempre que la veía le decía que no se pusiese así, que estaba todo controlado, que no había de que preocuparse, pero es que mi suegra lo pasa mal cuando algunos de los suyos está pasando situaciones malas, se lo toma todo a pechojjj.
Era sábado mi primer día en casa, ese día salí de casa sobre las 12.00 de la mañana a tomarme un café y a leer la prensa al bar de la esquina, (pensei que non chegaba), madre mía como si hubiese corrido una marathón, los 200 mts que más me costaron caminar en mi vida.jjj. Hacía una buena mañana de sol, estuvimos tomándonos un cafecito en la terraza y se estaba a gustito.
Por la tarde me escapé, una vez, sobre las 4.30 y Ana ya me dijo "que esa sería la última salida de casa ese día"..."a la orden.jjj" y así fue hasta el día siguiente no tocó salir. Me conformaba con dar paseitos por el pasillo, la verdad es que no estaba yo para mucho más.

DOMINGO 24 DE NOVIEMBRE.
 Había pasado una buena noche. Ese día ya no me trajeron el desayuno a la cama, digan lo que digan, es incomodísimo desayunar en la cama,por tanto me levanté..
A media mañana bajamos a tomarnos un cafecito, buen día, solcito...
Después de comer no tiramos en el sofá y sobre las 5 de la tarde viene a visitarme viejos y buenos amigos. Siempre se agradece la visita de los amigos. Tertulia, café, risas...


 vista la foto no tenía tan mal aspecto después de operado



   
Aquí os presento algunos de los amigos que se pasaron por casa
               Ana, el menda, Reclu, Eva, Lola Y calvo...y Lúa la perra
            En esta foto aparecen los enanos Izan y David, sobrino.
Fue un buen fin de semana, a pesar de las circustancias, hacía tiempo que por motivos laborales no pasaba todo el fin de semana en familia y con amigos.

Empieza una nueva semana y por la tarde viene a visitarme Eva, que ya había estado el domingo y Silvia. Silvia en una amiga a la que desde niña vi crecer, fue alumna mía en toda su formación académica hasta que llegó al bachillerato, también fue alumna mía en la escuela de circo y por último en el circo compartimos los mismos números a parte de muchísimas aventuras por eses mundos de dios en Japón, Venezuela, Colombia, Italia... A parte de todo esto fue una gran estudiante, a la que se le dio por estudiar primero higienista bucal y más tarde ya en Barcelona donde vive enfermería.
Hacía dos años que no nos veíamos.Habíamos coincidido en un magosto, en casa de Milocho y Fina y ella había venido con su preciosidad de hija. Me trajeron un regalo, un gorro para taparme la cabeza. Estuvimos casi hora y media hablando y recordando como no viejas aventuras. La verdad es que me hizo mucha ilusión volver a estar juntos. Eva siempre que venía traía sus galletitas, hechas por ella, que maravilla, que mano tiene.
El miercoles tenemos que ir al centro de salud a que nos quiten los puntos de la cirugia. Como no podía andar en coche, vino Asun con su coche y nos fuimos al médico., teníamos cita para las 11 de la mañana. NOs quitaros solo unos cuantos puntos y algunas grapas, aunque las heridas estaban bien todavia alguna no había cicatrizado del todo. Por tanto tocaba informar.

Parte de guerra del expasajero de la 720. HOy acudimos de nuevo al taller, revisión de chapa, nos sacan unos puntitos, nos dejan otros, porque cuando vieron la tijera que los cortaba se pusieron a llorar de pena ya que no querian desprenderse de este cuerpo serrano, por tanto decidimos dejarlos. Del resto de la chapa todo OK. Revisión de la cañería y deposito de desagüe, correcto todo. Del motor, no se hace revisión...De la cabeza mucho menos, porque eso ya son palabras mayores ousease, XA NON TEN ARREGLO...Saludos Peña.


Nos entramos de que Michel, Michel francés un compañero del circo estaba pasando por una situación parecida a la mía, pero un poco más complicada, por tanto tenía la obligación de mandarle ánimos. Ya habíamos estado hablando vía mensajes privados. Nuestras operaciones casi cioncíden en el tiempo, lo que pasa que la mía en Ourense y la suya un poco más lejos, en el sur de Francia.


Parte de guerra del expasajero de la 720. La novedad es que no hay novedad. Pero este parte de guerra de hoy va dedicado a MICHEL LE BOUTELLIER, amigo de la infancia y compañero de batallas en el circo. MIchel fue operado ayer de un "PACO" algo más serio que el mio. Las informaciones que tenemos via, su hija, es que todo ha salido bien y que ahora solo necesita descansar y tratar de recuperarse lo antes posible. Como ya le dije ayer vía mensaje en el año 2014 los operados la vamos a liar y tu MIchel estas en el comité organizador. UN saludo Amigo.
                                                      
                   Aquí os presento a Michel, el Franchutti

                                             Dos días después de su operación
                                                           Ya es su casita

Los días iban pasando y cada vez me iba encontrando mejor, animado, pero la estancia tanto tiempo en casa saliendo solo una vez al día, poco a poco se iba haciendo un poquito pesada, pero es lo que hay.jjjj.
Nada más llegar a mi casa había ya recibido una carta de la MUTUA GALEGA, la cuál me citaba para que acudiese a mi primera revisión el jueves. Yo no daba crédito. Como es posible que recién operado, con mi panza llena de puntos, sin poder casi caminar ni conducir, me citan.
Bueno, pues allá que nos vamos.Lo primero que solicité, fue hablar con el responsable de la Mutua, me dijeron que no estaba, pero que me darían cita para otro día, por tanto deseché la idea.Después hable con la chica que estaba en la recepción y le manifesté mi malestar, cómo se puede citar a un paciente en esas circustancias. La respuesta fue, que así era el protocolo.
Ben toca cita con el  médico. Al médico le manifiesto mi cabreo y mal estar, él responde que es que no tenían allí el informe médico. Le dije al médico que no me vacilase que el informe estaba allí, en su ordenador, así que me costaba entender la situación, que no me había roto un brazo o una pierna, que era incomprensible, que no se podía citar en esas circustancias a un paciente.
Bien después de todo el cabreo,el doctor medio se disculpó y quedamos en que el próximo control, sería telefónico, dada que mi recuperación iba para largo y así fue.

CONTINUARÁ






























Este fue el mensaje 

No hay comentarios:

Publicar un comentario