LUNES 18 DE NOVIEMBRE DÍA DE LA CIRUGÍA

                                 MI   PRIMER DÍA EN EL SPA

Son las 7.30, me levantan de la cama y a la ducha, para ir limpios y aseados al quirófano. Sobre las 8.00 llega Ana y Toñy (os la presentaré más tarde).
Después de saludarnos, al poco rato ya llegan los celadores y me llevan a los quirófanos. Ana y Toñy me acompañan hasta la puerta y ahí nos despedimos.
En el quirófano, antes de dormirme, recuerdo estar unos 15 minutos. Me viene a saludar una enfermera que estaba con otra operación la cual me costó reconocer, era la mamá de Helena una amiga.
Lo último que recuerdo es a un enfermero ajustando una gran lámpara y el siguiente recuerdo se remonta a las 4.30 de la tarde cuando estando en la sala de reanimación, alguien me da un meneo. Es Ana, que luego me enteré que venía acompañada con Gloria(otra buena amiga casi de la infancia), pero que no quiso entrar.
Luego me enteré que hubo una llamada de Conchi a Ana sobre las 13.00. A Ana la presión ya le había sobrepasado y se vino abajo. Conchi,que estaba en Bilbao se quedó muy preocupada, pensó que algo malo había pasado con lo que llamó rápidamente a Gloria, y a esta le faltó tiempo para personarse en el Hospital. (Todo un detallazo)
Mientras yo duermo plácidamente Ana se encarga via FACE de tener a todos los amigos y allegados perfectamente informados.
A partir de ese momento,ya no era Ángel, si no que pasé a llamarme,
            EL PASAJERO DE LA 720
Por la noche cuando nos quedamos solos, Ana estaba bastante intranquila, me comentó detalles y uno de los que más le llenó fue que cuando salió en doctor Valbuena a informale de como había salido la operación, posó su mano en su espalda a modo de caricia, cosa que ella agradeció mucho. Luego vino el bajón cuando le comunicó que la cosa había salido bien, pero que ahora tocaba analizar, la próstata, para que de una vez por todas estemos seguros de que no ha quedado ningún rastro del Paco. Ella igual que yo pensábamos que una vez que se había extraído el tumor, osea, el Paco, ya se solucionaba la cosa. Pues no... tocaba volver a esperar con cierta incertidumbre a la vez que tranquilidad el resultado de la próstata biopsada, eso a Ana la trajo un poco de calle le creó cierta incertidumbre y nerviosismo.YO le decía que no tenemos porque estar nerviosos, si todos ,os parámetros anteriores nos daban negativos, no tenemos porqué pensar que la tortilla se iba a dar la vuelta.


Ya salió de la operación y todo bien , ahora le toca descansar



  1. Parte médico de las 12:05 , tengo un topo en quirófano stop. Me informa que la intervención finalizará a la 1 las 12 en canarias stop. Y que todo va perfectamente stop .próximo parte meteorológico a partir de la 1:15 , las 12:15 en canarias . Gracias a la mamá de Elena ( suegra de mono ) por su información . Por fín Paco vete a tomar por el culo y nunca mejor dicho. Os quiero España .









No hay comentarios:

Publicar un comentario